Rubik Ensemble

Rubik Ensemble es un grupo especializado en Música Contemporánea, formado por jóvenes músicos con un interés en común: dar a conocer a los compositores de hoy en día y su música. 

Todos los componentes de Rubik Ensemble han estudiado en importantes escuelas nacionales e internacionales, formado parte de orquestas como la NJO, la JONDE o la Simón Bolívar y ganado importantes premios y becas. En la actualidad, compaginan su labor concertística con sus estudios de especialización y su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de España.

Rubik Ensemble ha participado en festivales como: COMA 12, COMA 16 Teatros del Canal, Conciertos didácticos en la UNAM, Festival Explurat Vigo, Propuesta Voces para la Mujer Invisible RABSAF, Artista Invitado en el Conservatorio Superior de Salamanca, I Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana, Ateneo de Madrid, Manicomio VJ House, XXIV Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Aula de Música de Alcalá de Henares entre otros, así como protagonizado el Ciclo Músicas con Pasaporte, celebrado en CentroCentro en la primavera de 2017, y a estrenado obras de compositores de la talla de Sergio Blardony, José Susi, Julián Ávila, Jaime Gutiérrez, Jesús Nava, Alejandro Moreno y Gustavo Díaz Luque.

Forman Rubik Ensemble: Adriana Gómez (piano), Álvaro Llorente (violonchelo), Ana San Juan (clarinete), Carmen Terol (flauta), Conchi Díaz (voz), Elena Molina (violín), Isidro García (acordeón), Alberto Román (contrabajo). 

© 2019 by María José Abella.